Brasil invertirá más de R $ 30 millones en energía renovable

Brasil invertirá más de R $ 30 millones en proyectos de energía eólica entre 2015 a 2018, lo que aumentará la potencia suministrada por esta fuente de energía renovable en 7.227 megavatios, según la Asociación Brasileña de Energía Eólica (ABEEólica).

La organización estima que a finales de este año, acumulada desde el año 2005, el país habrá reducido las emisiones de dióxido de carbono en 6,5 millones gracias a la utilización de la energía eólica.

La previsión es que las emisiones que causan el gas de efecto invernadero se reducen en hasta 8,9 millones de toneladas a finales de 2017, debido a la utilización de energías renovables.

El ABEEólica también indicó que para el año 2020, se espera que más de 280.000 personas trabajan en este sector, ya que, según estimaciones, creará 15 puestos de trabajo para todos los nuevos megavatios de potencia instalada.

La inversión en energía eólica en Brasil durante el próximo año llegará a R $ 16 millones, casi la mitad de los R $ 32 millones que se prevén para los próximos cuatro años.

Actualmente, existen 202 parques eólicos que operan en el país y 378 en construcción. las regiones de Brasil que se destacan en la generación de este tipo de energía renovable son el sur y el noreste del país, porque tienen el “mejor potencial de viento”, dice ABEEólica.

Fuente: Globo.com

Enlace: http://epocanegocios.globo.com/Informacao/Acao/noticia/2014/09/brasil-investira-mais-de-r-30-milhoes-em-energia-renovavel.html

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s