Brasil tiene la energía más cara para la industria en el mundo, según FIRJAN

Brasil logró el primer lugar en un ranking de los países con la energía más cara para el sector industrial, compilado por la Federación de las Industrias Río de Janeiro Estado (FIRJAN).

Leer más …

Según la organización, el país se convirtió en el primer lugar en un espacio de menos de un mes. Siempre que la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) autoriza un ajuste de tarifas, FIRJAN actualiza clasificación comparativa entre países. En el último día 6, Brasil fue tercero, detrás de la India e Italia.

Con los aumentos recientes y también la influencia de las banderas de tarifas, recargo aplicado a la factura de la luz debido a la utilización por el sistema de las centrales térmicas para generar energía para el país, Brasil pasó a la cima de la clasificación con 28 países.

A partir del 3/27/2015 datos.

precio medio

De acuerdo con la FIRJAN, el precio medio de la energía para la industria de Brasil alcanzó el viernes, el valor de R $ 534,28 por megavatio hora (MWh). India (R $ 504,1), Italia (R $ 493,6), Colombia (R $ 366,6) y Singapur (R $ 355,5) completan el ranking de los cinco países con mayores costos de energía para la industria .

En el extremo opuesto se encuentran Argentina (R $ 51 por MWh), Canadá (R $ 115,2 por MWh), Estados Unidos (R $ 122,7 por MWh), Ecuador (R $ 132 por MWh) y Rusia (R $ 133,1 por MWh).

La federación también hace una comparación entre los estados. Río es el que tiene el mayor precio de R $ 664,05 por MWh, seguido de Mato Grosso (R $ 640,87) y el Espíritu Santo (R $ 639,28). Sao Paulo tiene el puesto 15, con un coste de R $ 517,19 por MWh.

Para leer la noticia original de Gazeta do Povo, por favor haga clic aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s