Bahía dispondrá de la mayor planta de energía solar en América Latina

eng-logo English

La ciudad de Tabocas de Brejo Velho, en Bahía, recibirá la mayor instalación de la planta de energía solar en América Latina. El proyecto comenzó a implementarse en diciembre de 2015, se estima que tendrá una capacidad para producir 500 GWh al año.

Se espera que el parque solar entrará en funcionamiento a mediados de 2017. Esta es una de las mayores plantas de energía solar Enel Green Power, lo que ayudará a satisfacer la constante demanda de electricidad en el país – que según estimaciones aumentará una tasa promedio del 4% por año en 2020.

El CEO de la empresa responsable del proyecto, Michael Scandellari, dijo que el proyecto es una gran oportunidad porque Brasil tiene un mercado con perspectivas de crecimiento “muy significativas” en el medio y largo plazo. “Comenzar nuestro negocio con la construcción de la planta fotovoltaica más grande del país es un logro que nos llena de orgullo y demuestra la importancia que Brasil tendrá para nosotros”, dijo.

La energía solar en Brasil

El aumento en el consumo de energía que Brasil se enfrenta en los últimos años, no está siendo acompañada por un aumento en la generación de fuentes de energía tradicionalmente presentes en el país, incluida la hidroeléctrica, y por lo tanto requiere una diversificación de la matriz energética.

La solución a este problema está representado por las plantas fotovoltaicas, que entre todas las fuentes de energía renovables son aquellos con el menor impacto al medio ambiente, además de la generación distribuida presenta grandes ventajas económicas.

Fuente: Portal de Red. Acceder a la notícia original haciendo clic aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s