Brasil puede tener un mínimo de 15% de energía alternativa en 2030

Las fuentes de energía renovables, como la eólica, solar y biomasa, deben cumplir al menos el 15% del consumo anual de electricidad en el país para el año 2030, de acuerdo con la PLS 433/2015 aprobado el martes (15) en la Comisión de Medio Ambiente, Protección al Consumidor y Fiscalización y Control (CMA) brasileño.

Leer más en la página del Senado Federal Brasileño.

La Ley 10.438 / 2002, que establece el Programa de Incentivo a las Fuentes Alternativas de Energía Eléctrica (Proinfa), establecer un porcentaje mínimo del 10% de cuota de fuentes alternativas dentro de los 20 años, que finaliza en 2022. En la actualidad, la energía generada por pequeñas centrales hidroeléctricas, parques eólicos y sistemas de utilización de energía solar es alrededor del 8% del total. En junio, los Estados Unidos, el presidente, Dilma Rousseff, dijo que la disposición de Brasil para utilizar el 20% de fuentes alternativas de energía para el año 2030.

En el texto original, el autor, el senador Cássio Cunha Lima (PSDB-PB), propone el objetivo de elevar al 15% y la extensión del plazo hasta el año 2025. Sin embargo, la ponente por el CMA, el senador Otto Alencar (PSD-BA) a su juicio, este término “difícil de alcanzar” y presentó una enmienda para extenderlo por otros cinco años.

Elogió el propósito del proyecto, para fomentar el uso de la energía a partir del viento, el sol y las olas, así como la energía generada por las pequeñas centrales hidroeléctricas, la biomasa y el biogás, entre otras fuentes renovables.

– Creo que el camino a Brasil son las fuentes de energía renovables. Sólo el estado de Bahía tiene la capacidad de generación de energía eólica con dos veces más que hoy genera Itaipú Binacional – dijo Otto Alencar.

El asunto se discutirá ahora en el Comité de Servicios de Infraestructura (CI).

Noticia original del Senado, visite

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s