De la basura a la red: Sao Paulo obtiene el mayor térmica verde de América Latina

eng-logo English

[Este artículo fue publicado en la Gazeta do Povo de 10.31.16, vea el artículo completo aquí]

Ejemplo de utilización de residuos para la planta de generación de energía alimentado por biogás tiene la capacidad de suministrar energía eléctrica a la ciudad de 300 mil habitantes.

Projeto  que transforma gás metano do lixo em energia elétrica custou R$ 100 milhões. | El proyecto convierte el gas metano de residuos en electricidad cuesta $ 100 millones. | Con potencial para generar 29,5 megavatios (MW) de energía limpia a partir de los residuos municipales, la mayoría de biogás alimentadas por combustible Latinoamérica se abrió recientemente en el Gran Sao Paulo. El Termoverde, instalado en el relleno sanitario de la ciudad de Caieiras, produce energía a partir del metano y se está convirtiendo en un importante impulso de energía para la región. El costo total del proyecto fue de R $ 100 millones.

Construido por Solví Grupo en un área de 15 000 m², el combustible genera 26 MW por hora, energía suficiente para abastecer a una población de 300.000 habitantes. La instalación comenzó a construirse en 2014 y fue autorizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) para comenzar a operar en julio de este año.

Según Carlos Bezerra, director de Termoverde Caieiras, la implementación de la planta de biogás sólo se hizo posible gracias a algunos incentivos gobierno que permitió que el proyecto./ra/pequena/Pub/GP/p4/2016/10/31/Economia/Imagens/Futuro/aereaB.jpg“La tasa de descuento para el uso de sistemas de distribución de electricidad (TUSD) por la ANEEL; la exención del gobierno federal PIS / COFINS e ICMS por el gobierno del estado permitió la instalación. Pero aún así es poco. política pública adecuada para fomentar las energías renovables para ser más plantas de energía es necesaria ya que éstos.”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s