Incremento de los precios y el cambio en la Aneel recalientan el mercado de las PCHs

Noticia original de la Gazeta do Povo, por favor haga clic aquí para acceder.

El aumento en el precio de referencia en la próxima subasta de energía y cambios en el tratamiento de los proyectos de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) reanimar a los empresarios que planean construir pequeñas centrales hidroeléctricas (PCH).

El estado de Paraná tiene 18 tales plantas autorizadas por Aneel que no ha salido de la mesa de dibujo. Otros 156 proyectos procesados por el organismo. En total, cerca de 1.300 empresas en el país están bajo revisión por parte del organismo regulador.

A pesar de que tienen un menor impacto ambiental y son más rápidos para construir las plantas de energía – que tienen una capacidad máxima de 30 megavatios (MW) y no se puede inundar más de tres kilómetros cuadrados – faciales años una serie de obstáculos que impiden que la mayoría de las empresas.

hidreletricas PCHs.pdf

Persisten muchas dificultades, pero el paisaje comienza a mejorar. A finales de marzo, Aneel fue de R $ 210 por megavatio-hora (MWh) el precio máximo para la venta de la energía producida por las futuras centrales incluido en la subasta el próximo día 30. En dos subastas realizadas el año pasado, los precios las ventas fueron de R $ 148 y R $ 164 por MWh, los valores que apenas bancam la mayoría de los costos de construcción de plantas de energía previstas en el país.

Valmor Alves, presidente de la generación de energía Electra, Curitiba, estima que el nuevo precio hace posible la construcción de 30% a 40% de los proyectos brasileños. A pesar de elogio la decisión de Aneel, él cree que lo ideal sería algo parecido a R $ 250 por MWh, lo que, en su evaluación, permite la ejecución del 90% de las plantas de energía en estudio. Titular de pequeñas centrales hidroeléctricas en funcionamiento en cinco estados, Electra tiene diez proyectos de PCH a Paraná pendientes Aneel.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s