La inversión en proyectos de energía renovable en los mercados emergentes genera retornos mayores

eng-logo.png English

La página de noticias en materia de energía renovable limpia Technica informa que las inversiones en proyectos de energía renovable en los mercados emergentes rinden más. Leer el artículo completo aquí: Energía Renovable Proyecto de Inversión en los mercados emergentes, genera mayores

La inversión en proyectos de energía renovable en los mercados emergentes tienen retornos que son en promedio un 28% más alta que en Europa o América del Norte.

Los hallazgos son parte de la recién lanzada Global Mercatus Advanced Energy Insights Informe Volumen IV, publicado por Mercatus, compañía de software basado en la nube que proporciona el software para ayudar a evaluar la oferta digital de energía renovable. El informe se basa en datos de proyectos de energía en diversas etapas de desarrollo gestionados en la Gestión de Inversiones de Energía Plataforma Mercatus en 2015. En concreto, las tasas internas de retorno para proyectos de energía renovable en los países en desarrollo son el 28% y Europa América del norte.

“Puede ser el momento de repensar la famosa fórmula de J. Paul Getty para el éxito: se levantan temprano, trabajar duro, paro petrolero,” dijo Haresh Patel, CEO de Mercatus. “Para los inversores de energía hoy en día, una fórmula más exitosa puede giran en torno a proyectos de energía renovable, especialmente en los mercados emergentes. Si había un fondo cotizado (ETF) para estos proyectos en desarrollo, creo que los inversores más exigentes seriamente la posibilidad de compra de las acciones “.

Varios puntos clave deben ser retirados del informe:

En 2015, se produjo un rápido crecimiento en el desarrollo de tecnologías energéticas avanzadas en los países en desarrollo, con la inversión en los mercados de referencia de los países desarrollados por primera vez. Esto coincide con las cifras dadas a conocer en marzo por el Programa Medioambiental de las Naciones Unidas, lo que demuestra que en el año 2015, las inversiones en energías renovables en los países en desarrollo superaron las inversiones en el mundo desarrollado por primera vez. Las economías en desarrollo y emergentes invirtió un total de $ 156 millones de dólares en energía renovable en 2015, mientras que los países desarrollados han invertido US $ 130 millones de dólares.

No es sorprendente, por lo tanto, que el Mercatus llega a la conclusión de que “los mercados emergentes representan la fuente de más rápido crecimiento de la demanda de energía eléctrica y el aumento de las oportunidades de inversión para las tecnologías energéticas avanzadas” a largo plazo.

Por otra parte, en una escala más grande, el Mercatus también encontró que las compañías de energía están diversificando cada vez más de la tecnología y la geografía, que proporciona más opciones para los consumidores y reducir al mínimo los riesgos y la captura de más sectores para ellos.

Quizás los resultados más interesantes del nuevo informe, sin embargo, es el hecho de que parece que las naciones desarrolladas están más interesados en proyectos de energía solar de una escala más pequeña, mientras que los países en desarrollo están buscando proyectos de energía solar de mayor escala. El tamaño medio del proyecto en Europa es de 3 MW, y América del Norte 11 MW. Sin embargo, el tamaño medio del proyecto en América del Sur es de 64 MW en África es de 45 MW y 34 MW en el Oriente Medio.

Esto no es sorprendente, dada la infraestructura eléctrica existente en los países en desarrollo – donde la energía renovable es una fuente de electricidad de transición. En los países en desarrollo, sin embargo, la infraestructura eléctrica no está tan arraigada y desarrollada, lo que significa que los proyectos de energía renovable de bajo costo no sólo son buenos para el medio ambiente y los objetivos climáticos nacionales, pero económicamente más viable que proyectos que generan los combustibles fósiles tradicionales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s